Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

Deep Purple - Made in Japan






Tremendo disco en directo del grupo británico en sus conciertos de Tokio y Osaka de 1972. Pese a que Blackmore (guitarra) y Gillan (voz) ya empezaban a tener problemas entre sí, el concierto fue brutal, imparable. Las 7 canciones son:

Highway Star: Gran comienzo para el disco, una versión algo más aágil que la original con destacables solos de órgano y guitarra.

Child In Time: Gillan lleva al máximo su impresionante voz con unos agudos impensables para cualquiera. Blackmore no podía ser menos, y ofrece un largo solo con veloces punteos.

Smoke On The Water: Qué decir de esta canción que no se sepa. Una de las mejores versiones, con una ligera variación de un compás de la intro.

The Mule: Hecha para exhibir a Paice con un solo de batería de unos 6 minutos que se hace algo pesado, pero igualmente impresionante. Nada desdeñable.

Strange Kind Of Woman: Otra exhibición de Gillan y su voz. Tiene un duelo voz-guitarra como pocos se han visto y desde luego aquí Gillan se queda bien a gusto gritando al final.

Lazy: Poca letra, un inicio psicodélico, en resumen, alterna solos de teclado y guitarra. Divertido y original en la banda. Lo mejor, la guitarra.

Space Truckin': Cierra el disco con un clásico, pero le da energía a la canción que en original resultaba algo sosilla a mi gusto. Dura 19 minutos pero la canción son 6, el resto es motivación del grupo durante 13 largos minutos.

En resumen, uno de los mejores álbumes de directo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario